IU- Cinco Villas exige que se mantenga el servicio de transporte público Zaragoza-Carcastillo y Castejón-Zaragoza en las mismas condiciones que hasta ahora
Ante la noticia de que la empresa adjudicataria de la concesión de ambas líneas de transporte público, pretende suspender o restringir sustancialmente el servicio, aduciendo que no es rentable, Izquierda Unida en las Cinco Villas manifiesta su disconformidad y advierte de que la formación de izquierdas tomará cuantas medidas estén en su mano para impedir dicha suspensión.
“Las empresas adjudicatarias de este tipo de concesiones públicas, afirma el portavoz de la coalición en Cinco Villas, Ismael Sanz, tienen unas que son más rentables que otras económicamente, y si quieren las rentables tendrán que querer también las que lo son menos”.En opinión de Sanz “el Gobierno de Aragón debe velar por proteger los intereses de los vecinos de las localidades afectadas. Puede que para la empresa las líneas no sean rentables, pero, desde luego, si son rentables socialmente y su suspensión incomunica de hecho a muchas personas que utilizan el servicio porque no tienen otra opción”.
En este sentido IU - Cinco Villas considera inaceptable que la viabilidad de los Servicios Públicos, sobre todo aquellos que son prestados a través de contratas en el medio rural, se someta a la valoración de su rentabilidad económica. Según Sanz “En el medio rural casi cualquier Servicio Público resulta menos rentable económicamente para la concesionaria y, a la postre es más difícil de prestar que en las capitales. Pero su rentabilidad social es incuestionable. Hechos como estos dificultan enormemente la vida en los pueblos y son otro motivo más para la despoblación y la desvertebración de nuestra región”.
Por eso la formación de izquierdas exige al Gobierno de Aragón que es quien otorga las concesiones que cumpla con el conjunto de la ciudadanía a la que representa y exija a la empresa que continué prestando el servicio y, en la medida de lo posible, que lo mejore.













