19 Diciembre 2008

IU emplaza a la DGA a no autorizar el ERE presentado por GM sin el acuerdo del Comité de Empresa

posted in autonómico |

Izquierda Unida exige que el Gobierno de Aragón imponga como condición para conceder el aval, que General Motors acuerde su política de personal con los representantes sindicales.

El portavoz parlamentario de IU, Adolfo Barrena, manifiesta que “el Gobierno de Aragón no debe autorizar el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentará General Motors sin haber llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa”.

“En unos momentos, -continua- en los que la DGA está planteando dar un aval a GM, la empresa tiene que responder haciendo una política de personal acordada con los representantes de los trabajadores y debe ser una condición que imponga el propio Gobierno para conceder el aval”.

“Rechazamos rotundamente dar cheques en blanco, pero no nos oponemos a las ayudas a las empresas, siempre y cuando haya un control en el que participen el Gobierno y los representantes sindicales y estén condicionadas al mantenimiento del empleo”, explica el diputado izquierdista

“Nuestro posicionamiento es a favor del empleo”, señala Barrena. Por ello, -finaliza- asumimos las reivindicaciones del Comité de Empresa dirigidas a salvaguardar los derechos de las y los trabajadores”.

Esta noticia fue publicada en Viernes, Diciembre 19, 2008 a las 12:57 pm bajo la categoría autonómico. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de los RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propio site.

Dejar un comentario

Debes estar registrado para introducir un comentario.